Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Grupo talibán pakistaní llama a la unidad con el Estado Islámico

Diario Uchile

  Lunes 6 de octubre 2014 10:37 hrs. 
pakistan taliban

Compartir en

En una declaración durante el festival musulmán de Eid, el movimiento talibán pakistaní expresó su apoyo a los militantes del Estado Islámico, antes denominado ISIS, que se encuentra en actual conflicto por el dominio de Siria e Irán.

El vocero del líder de Tehrik-e-Talibán Pakistán, Maulana Fazlullah, expresó el sábado su iniciativa por terminar con las rencillas del pasado entre las dos agrupaciones extremistas islámicas en nombre de librar una lucha contra su enemigo común, la alianza de naciones lideradas por Estados Unidos.

Hasta ahora, estos grupos han librado combates entre sí debido a diferencias ideológicas dentro de la misma bandera religiosa, lo cual podría marcar un cambio en la relación de la insurrección islámica que actualmente amenaza la estabilidad política de Medio Oriente.

Esto un escenario intervenido por la alianza de naciones liderada por Estados Unidos, quienes han realizado más de 300 ataques aéreos confirmados en territorio iraquí y sirio desde el 8 de agosto de este año.

Síguenos en