Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Pinocchio” vuelve en octubre para reencantar a su público

Durante todos los fines de semana de octubre retorna Pinocchio a la Sala Teatrocinema, montaje de la ex La Troppa que se estrenó en 1990.

Diario Uchile

  Lunes 6 de octubre 2014 19:38 hrs. 
AB1_0853

Compartir en

Luego de su reestreno en el Festival Internacional de Teatro Familiar (Famfest), la obra Pinocchio vuelve a escena de la mano de la compañíua Teatrocinema, fundada por Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal luego de la disolución de La Troppa, grupo que estrenó originalmente el montaje.

La obra es una adaptación del clásico cuento de Carlo Collodi y narra la historia del conocido personaje de madera que hace lo imposible por convertirse en real. Se trata de un montaje dinámico, lleno de fantasía y con una puesta en escena en la cual actores, música y utilería generan una atmósfera de fantasía que acoge indistintamente a grandes y pequeños.

Esta versión es dirigida por Juan Carlos Zagal y mantiene la escenografía de los ’90, aunque cuenta con la participación de los jóvenes actores Sofía Zagal, Juan Pablo Troncoso y Fernando Oviedo.

Pinocchio se puede ver todos los fines de semana de octubre a las 17 horas. Las entradas tienen valores de $6.000 (general), $3.500 (niños, estudiantes y tercera edad) y $14.000 (promoción por cuatro entradas). La sala Teatrocinema se ubica en Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista.

Síguenos en