Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Miles de manifestantes marchan contra la separación en Catalunya

La actividad fue convocada bajo el lema Por la España de Todos, los manifestantes se agruparon en el centro de la plaza, delante del escenario y en las tres pantallas gigantes situadas en tres de sus chaflanes.

Diario Uchile

  Lunes 13 de octubre 2014 8:35 hrs. 
plaza catalunya españa

Compartir en

Miles de personas -unas 38.000, según la Guardia Urbana- se concentraron este domingo en la plaza de Catalunya de Barcelona en defensa de la unidad de España y en contra de la secesión.

El acto, convocado por primera vez por Societat Civil Catalana, la entidad nacida el Día de Sant Jordi y formada por ciudadanos de diferentes ideologías, ha gozado del apoyo del Partido Popular, Ciutadans y de UPyD.

La jornada, en la que se han confundido las banderas españolas y senyeras –emblema catalán-, ha sido un clamor contra el proceso soberanista de Artur Mas a quienes los manifestantes le han pedido en varias ocasiones la dimisión. El acto concluyó con los acordes del himno español.

Convocada bajo el lema Por la España de Todos, los manifestantes se agruparon en el centro de la plaza, delante del escenario y en las tres pantallas gigantes situadas en tres de sus chaflanes.

La organización había arrendado una veintena de autobuses gratuitos pero, pese al despliegue de medios, no pudo llenar la plaza. De hecho, las cifras de asistencia son muy similares a las de hace un año cuando la Guardia Urbana calculó que acudieron unas 30 mil personas.

Miembros de la organización -que no dan cifras de participación- subrayaron que en su cúpula directiva hay varios militantes socialistas pero admitieron que a los ciudadanos de izquierda les cuesta sumarse a un acto que volvió a tener el sello del Partido Popular.

Síguenos en