Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Evangélicos y protestantes marchan en conmemoración de su día

Con una multitudinaria marcha las iglesias evangélicas y protestantes conmemoraron su día. En la ocasión los líderes de las Iglesias criticaron al gobierno por algunas decisiones en los llamados temas valóricos.

Diario Uchile

  Viernes 31 de octubre 2014 14:12 hrs. 
evangelicos i.maipo

Compartir en

Esta mañana miles de evangélicos y protestantes se reunieron para conmemorar su día. A las 10 de la mañana se inició la marcha que congregó a los manifestantes alrededor de los cuatro puntos cardinales de la ciudad para avanzar hacia el centro de Santiago.

Durante la multitudinaria caminata, líderes de las diferentes iglesias expresaron sus críticas al gobierno por temas como el aborto y el cuento “Nicolás tiene dos papás”.

A juicio de Emiliano Soto, líder de las Iglesias Evangélicas de Chile no es correcto que las autoridades fomenten iniciativas como la publicación sobre las familias homoparentales, porque “un niño de tres años aun no tiene sus criterios formados y esto podría perturbar su crianza”, explicó.

Respecto de la iniciativa que busca despenalizar el aborto en situaciones especiales, Hedito Espinoza, líder de la Iglesia Cristiana Pentecostal señaló que “los niños tienen derecho a nacer y que alguien los defienda”.

La movilización finalizó con un masivo acto cívico en la Plaza de la Ciudadanía.

Desde el Gobierno, el ministro Vocero, Álvaro Elizalde saludó a los fieles y destacó su aporte en “las labores solidarias que desarrollan las iglesias, especialmente acompañando a los más necesitados”.

“Chile ha avanzado significativamente en el reconocimiento de la libertad de culto, a través de un Estado laico, pluralista y respetuoso de las diversas creencias, pero todavía queda mucho por avanzar”, concluyó el ministro.

Recordemos que este feriado se decretó en el año 2008, como forma de reconocer la importancia y contribución de las Iglesias evangélicas y protestantes en el país.

 

Síguenos en