Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La historia de la “Mujer metralleta” inspira nueva obra de teatro

El montaje, escrito y dirigido por Tomás Henríquez, se basa en la figura de Marcela Rodríguez Valdivieso y se presenta hasta el 29 de noviembre en el Teatro Sidarte.

Diario Uchile

  Jueves 6 de noviembre 2014 12:00 hrs. 
Mujer metralleta (5)

Compartir en

Hasta fines de noviembre se presentará en el Teatro Sidarte La mujer metralleta, montaje escrito por Tomás Henríquez y basado en la figura de Marcela Rodríguez Valdivieso, conocida con ese apodo.

Rodríguez fue condenada en 2002 a una pena de diez años de extrañamiento, luego de protagonizar en 1990 el rescate del lautarista Marco Antonioletti en el Hospital Sótero del Río. En el tiroteo recibió un balazo que la dejó parapléjica, por lo que se desplaza en silla de ruedas.

En el montaje, la Mujer Metralleta vive en una modesta casa en Italia, junto a su marido, El Hombre Fusil; su hijo, El Niño Revolver; su madre, Doña Escopeta; el esposo de su madre, El Viejo Rifle; y La Puta Pistola, enfermera que cuida del anciano.

La mujer tiene una vida normal hasta que su hijo decide escapar de la casa, presuntamente para trabajar en el mercado negro de la industria farmacéutica.

La dirección de La mujer metralleta está a cargo del mismo Tomás Henríquez y el elenco es integrado por Ébana Garín, Leonardo Falcón, Paloma Toral y Jorge Poblete, entre otros.

Mujer Metralleta afiche

Las funciones se realizan de jueves a sábado, a las 21:30 horas, en el Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, barrio Bellavista. Las entradas tienen valores de $5.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad).

Síguenos en