Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía realiza allanamientos a oficinas de empresas de Franciso Javier Errázuriz

La diligencia judicial se llevó a cabo luego de que el pasado 7 de noviembre el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentara una querella por delito tributario en contra de seis empresas de propiedad del ex candidato presidencial.

Diario Uchile

  Viernes 14 de noviembre 2014 16:21 hrs. 
errazuriz

Compartir en

Este viernes, la fiscal de la zona Centro Norte, Ximena Chong, encabezó las diligencias de allanamiento a las oficinas de las empresas del ex candidato presidencial, Francisco Javier Errázuriz.

Esto, luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentara una querella por delito tributario el pasado 7 de noviembre, en contra de seis empresas pertenecientes al conocido empresario.

La fiscal indicó que “se recibió a propósito de una querella del SII, la orden de encabezar una investigación por presuntos delitos tributarios, por esto se dispusieron diversas diligencias que hoy se están materializando en oficinas de distintas empresas involucradas”.

La orden de allanamiento fue dada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y es en contra de los representantes de las empresas Atacama Chemical, Cidef Comercial, Inmobiliaria y Constructora Nacional, Frater and Holding, Holding and Trading y Sociedad Contractual Minera Compañía de Salitre y Yodo Cala Cala.

Síguenos en