Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Santiago celebra a Shakespeare a 450 años de su natalicio

El pasado jueves 13 de noviembre comenzaron las actividades en Santiago que celebran los 450 años del natalicio de William Shakespeare. Para celebrar su vida y obra la Fundación Teatro a Mil organiza diversas actividades que se extenderán hasta este domingo 16 de noviembre.

Diario Uchile

  Viernes 14 de noviembre 2014 19:32 hrs. 
10810019_1557565051147385_1921723417_n

Compartir en

Santiago, Iquique y Antofagasta celebran  los 450 años del natalicio de el más grande poeta y dramaturgo de todos los tiempos, inspirador de óperas, conciertos, ballets, novelas, películas y todo tipo de creaciones artísticas. Es por esto que Fundación Teatro a Mil organiza desde el pasado 10 de noviembre diversas actividades gratuitas que conmemoran su vida y obra.

Durante la jornada del 13 y 14 de noviembre se presentó en Santiago el clásico Hamlet a cargo de  Shakespeare’s Globe de Londres, una de las compañías más especializadas en el mundo sobre el autor y que cuenta con una gran puesta en escena, que se presenta en el Parque Inés de Suárez ante dos mil personas.

Para las otras actividades quedan pocas entradas disponibles. El sábado 15 de noviembre está programada una Clase magistral a cargo del Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Lucas Margarit. El experto hará una revisión del contexto histórico y social de las obras de William Shakespeare, además de establecer los problemas sobre el lugar del hombre en ese universo cambiante del siglo XVI, comentando piezas emblemáticas de Shakespeare como La Tempestad, Sueño de una noche de verano, Hamlet y Romeo y Julieta.

Asimismo, el próximo domingo 16 tendrá lugar el concierto Romeo&Julieta, que se presentará en Santiago y Antofagasta, espectáculo concebido especialmente para Shakespeare 450 en Chile por el compositor y director de orquesta inglés Bill Barclay, actual director musical de Shakespeare’s Globe. En este programa, 84 músicos de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile presentarán famosas composiciones inspiradas en Romeo y Julieta.

Orquesta Clásica de la U. de Santiago

Orquesta Clásica de la U. de Santiago

Finalmente la historia de Hamlet llegará a diferentes pueblos de Chile gracias a Yorick, la historia de Hamlet, espectáculo teatral dirigido por Simón Reyes, interpretado por Francisco Reyes y con la participación de la cantante lírica Rocío Reyes. Esta obra es un unipersonal donde el actor encarnará a los personajes de la tragedia sobre el príncipe danés.

La última función será el sábado 14 de noviembre a las 20 horas en Mamiña (Región de Tarapacá)

Síguenos en