Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Facultad de Ingeniería inaugurará moderno complejo de edificios sustentables

La edificación está distribuida en siete pisos sobre superficie y seis en subterráneo. Allí se ubican salas de clases, laboratorios, oficinas, auditorio, espacios deportivos y de recreación, piscina y estacionamientos.

Diario Uchile

  Lunes 24 de noviembre 2014 10:33 hrs. 
edificios sustentables

Compartir en

Mediante un comunicado público, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile informó que este martes se inaugurará 46 mil metros cuadrados de la más moderna infraestructura destinada a la educación e investigación de excelencia. Con un acto que se realizará ese día a las 12:00 horas y con la presencia de altas autoridades de Gobierno, la casa de estudios hará entrega oficial al Estado de Chile de este patrimonio de vanguardia.

En el texto se destaca que se incorpora en el diseño del edificio la eficiencia energética, construcción y operación, como uno de los sellos distintivos de este complejo de edificios que incrementa en un 50 por ciento la infraestructura de la FCFM. La edificación está distribuida en siete pisos sobre superficie y seis en subterráneo. Allí se ubican salas de clases, laboratorios, oficinas, auditorio, espacios deportivos y de recreación, piscina y estacionamientos.

Además, el texto de la FCFM se agrega que dadas sus características de edificio sustentable, se encuentra en proceso de certificación bajo los exigentes estándares LEED del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (U.S. Green Building Council, USGBC). Distinción que sólo poseen un selecto grupo de edificaciones a nivel mundial y, en Chile, Beauchef 851 sería el primer proyecto educacional en obtenerla.

El proyecto fue desarrollado arquitectónicamente por la prestigiosa oficina A4 Arquitectos + Borja Huidobro, cuya propuesta comenzó a tomar vida en 2010 con la excavación y construcción de la empresa INGEVEC.

Finalmente en el comunicado se indica que el acto de inauguración ofrecerá una puesta en escena que permitirá conocer las particularidades de este aporte ingenieril y arquitectónico que hace la FCFM al desarrollo del país y comprender el lugar que juega esta Universidad en la investigación, innovación y transferencia tecnológica a lo largo de las distintas disciplinas que se imparten.

Síguenos en