Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Rectores enfrentan PSU con fuga de estudiantes y reajuste de aranceles

283 mil estudiantes rendirán la Prueba de Selección Universitaria el próximo 1 y 2 de diciembre. Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Consejo de Rectores aseguró que las universidades reajustarán los aranceles dado el presupuesto no entregó señales para iniciar la gratuidad.

Juan Guerra

  Jueves 27 de noviembre 2014 21:22 hrs. 
A_UNO_297452

Compartir en

El vicepresidente del Consejo de Rectores Juan Manuel Zolezzi, informó que serán 283 mil los y las estudiantes inscritas para rendir la Prueba de Selección Universitaria el próximo 1 y 2 de diciembre.

Zolezzi recordó que el domingo 30 de noviembre se realizará el reconocimiento de salas, al tiempo que recordó de algunos cambios que contendrá la PSU este año, así como la denominada fuga de estudiantes de liceos emblemáticos a otros establecimientos, luego de la implementación del ranking de notas.

“Estábamos preocupados y hemos trabajado mucho para encontrar la información más correcta. Hemos hecho tres análisis distintos y los tres coinciden que son más o menos mil los alumnos que se han trasladados y en una base de 283 mil el porcentaje es menor. Hay que recordar que este año no vamos a descontar puntaje por respuestas malas y también en enero veremos la situación del ranking puro, que probablemente se postergue después del 2015, y la corrección de las notas NEM”.

Durante el Consejo de Rectores realizado en Temuco, el vicepresidente del Cruch también se refirió a la falta de recursos que se desprenden del presupuesto para el año 2015.

Juan Manuel Zolezzi, aseguró que las universidades reajustarán los aranceles dado el presupuesto no entregó señales para iniciar la gratuidad, señaló.

“Nosotros no hemos recibido los recursos suficientes como para hacer un congelamiento de aranceles por lo tanto, nuestra obligación, para mantener funcionando nuestras instituciones, es reajustar los aranceles en los guarismos que corresponda”.

El presupuesto para las universidades estatales alcanzó 23 mil millones de pesos y en este marco, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, manifestó su compromiso de congelar los aranceles para el año 2015.

Síguenos en