Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de mayo de 2024


Escritorio

Presidenta Michelle Bachelet promulga ley de Administrador Provisional para la Educación Superior

La normativa legal busca resguardar el derecho a la educación de los estudiantes y el buen uso de los recursos destinados para estos efectos.

Diario Uchile

  Lunes 22 de diciembre 2014 11:44 hrs. 
administrador provisional

Compartir en

Este lunes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó la ley que crea el Administrador Provisional y de cierre de instituciones de Educación Superior.

El proyecto va dirigido a las instituciones de educación superior que vean en riesgo la continuidad de su proyecto educativo a partir del resultado de las investigaciones que realizará el Ministerio de Educación.

La medida busca resguardar el derecho a la educación de los estudiantes y el buen uso de los recursos destinados para estos efectos.

La mandataria afirmó que esta ley fue creada para “proteger a los estudiantes de abusos y situaciones injustas. Ésta no es una promesa ni un anuncio, es un paso concreto”.

El administrador asumirá el rol por un año, y podrá ser prorrogable por sólo una vez. En el caso de que se decrete la revocación del reconocimiento oficial, se nombrará un administrador de cierre con el fin de garantizar la continuidad de los estudiantes.

Síguenos en