Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Recuperan 30 cadáveres del avión de AirAsia siniestrado en Indonesia

Las malas condiciones del tiempo sobre el Mar de Java frente a las costas de Indonesia, han afectado las labores de rescate y búsqueda del fuselaje del avión de AirAsia, que cayó el pasado domingo. Las autoridades de indonesia han informado que se han recuperado 30 cuerpos y que están a la espera encontrar las cajas negras del Airbus 320-300.

Diario Uchile

  Viernes 2 de enero 2015 13:06 hrs. 
LAS AUTORIDADES INDONESIAS RECUPERAN SIETE CADÁVERES DEL AVIÓN DE AIRASIA

Compartir en

Luego que el pasado domingo el avión de la compañía AirAsia se estrellara en el Mar de Java, dejando desaparecidas a las 162 personas, las autoridades de Indonesia han informado que gracias a las labores de rescate se han recuperado 30 cuerpos.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) informó que 10 de ellos están en Surabaya, ciudad de la isla de Java de donde partió el vuelo y donde esperan muchos de los familiares de las víctimas; ocho en camino a Surabaya, cuatro en Borneo y ocho a bordo de los barcos que los han sacado del mar.

Asimismo, han señalado que las condiciones climáticas han afectado las labores, ya que las fuertes lluvias, vientos y oleaje no han permitido que las operaciones de búsqueda y rescate se realicen de manera óptima. Sin embargo, las autoridades se mantienen optimistas, ya que la posibilidad de encontrar la aeronave y en específico las cajas negras del Airbus 320-300 es una opción que se ve cercana.

En esa línea, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, confirmó es pasado miércoles que autoridades de ese país ya encontraron el sitio exacto donde cayó al mar un avión de la aerolínea AirAsia. Por lo que aseguró que este viernes comenzará una operación por aire y mar para localizar los cadáveres de los pasajeros.

Síguenos en