Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Mayne-Nicholls baja su candidatura a la presidencia de la FIFA

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) continúa en la búsqueda de un nuevo presidente. Hoy se conoció la decisión del ex presidente de la ANFP, de no postular al máximo cargo del organismo regidor del balompié a nivel mundial.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de enero 2015 14:00 hrs. 
harold mayne-nicholls

Compartir en

Harold Mayne-Nicholls, comenzó su camino silencioso para convertirse en el sucesor de Josep Blatter el 25 de mayo de 2013, en la final de la Champions League que se disputó entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich. No obstante, esta postulación finalizó este miércoles al sentir que existen otros candidatos con mejores posibilidades de ganarle, al suizo, el mandato de la FIFA.

El ex presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional descartó sumar su nombre a la lista de candidatos a horas del cierre de la presentación oficial. De todas formas dejó un llamado claro a la transparencia dentro del organismo.

“La publicación de todo lo que dice en relación a los sueldos, salarios, dietas y otros ingresos que reciban personas naturales debieran estar publicado al menos anualmente. Lo mismo a las empresas y los servicios que presenten a la FIFA. Hay que conocer quiénes son esas empresas, quienes son los dueños y quienes son los que están detrás eso.”, aseveró  Mayne Nicholls.

Cabe mencionar que los problemas de transparencia de la FIFA por la designación del mundial de Qatar profundizaron los cuestionamientos al rol que Josep Blatter estaba haciendo al cargo del organismo. Así nació desde varios candidatos la idea de recuperar el sentido de la FIFA. Estos son el ex futbolista y símbolo de Portugal, Luis Figo, Jerome Champagne, ex vicesecretario general de la FIFA, Michael Van Praag, presidente de la Federación Holandesa  y  el príncipe jordano Ali bin Al Hussein.

Según los estatutos de la FIFA, todos los candidatos deben presentar antes de que termine el jueves cartas de apoyo de al menos cinco de las 209 federaciones pertenecientes de la organización futbolística. Blatter adelantó al canal estadounidense que el anuncio de los aspirantes definitivos al puesto se hará el 7 y 8 de febrero.

Síguenos en