Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Humala asegura tener pruebas que confirman espionaje chileno

El presidente peruano indicó que conoce la identidad de quienes habrían participado en gestar el espionaje de Chile sobre la nación dirigida por Humala. En la ocasión, el mandatario indicó que esperan una pronta respuesta de nuestro país.

Diario Uchile

  Lunes 2 de marzo 2015 16:02 hrs. 
ollanta

Compartir en

Este lunes el Presidente de Perú aseguró tener pruebas que confirmarían que Chile espío a su país. Ollanta Humala dijo que “esto no se va a quedar así”.

“¿Qué esperamos? -porque tenemos las pruebas, hemos comprobado que se ha producido el acto- que se den las satisfacciones del caso”, informó el mandatario.

“Esperamos que haya una respuesta oficial del gobierno de Chile, porque no dar respuesta, es una respuesta“, pidió. A la vez sostuvo que tienen las pruebas y la identificación de los participantes “esto no se queda así nomas“, apuntó sin revelar nombres.

Recordemos que el pasado 20 de febrero Perú llamó a consulta a su embajador. En la ocasión, el país fronterizo envió una nota de protesta a Chile donde se denunció que tres miembros de la Marina de Guerra peruana fueron pagados para espiar para Chile entre 2005 y 2012. Hombres que se mantienen presos en Perú.

Chile negó el haber pagado por información. El Canciller Heraldo Muñoz, también, respondió que se contestará a la nota de protesta “con serenidad”.

Síguenos en