Diario y Radio U Chile

Año XIII, 5 de marzo de 2021

Escritorio MENÚ

Senador Bianchi es formalizado por supuestas irregularidades en arriendo de sede

El parlamentario independiente y su cuñada Victoria Retamales fueron formalizados este martes por presunto fraude al Fisco y negociación incompatible en el arriendo de una sede parlamentaria de parte de Bianchi. El tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días y estableció el arraigo nacional para la mujer.

Diario Uchile

  Martes 10 de marzo 2015 11:43 hrs. 
Senador Carlos Bianchi


Este martes a las 9:00 de la mañana fue formalizado el senador Carlos Bianchi (Indep.) y su cuñada Victoria Retamales por presunto fraude al Fisco y negociación incompatible luego de la denuncia que realizara el ex parlamentario, Miodrag Marinovic.

El tribunal de Garantía determinó un plazo de investigación de 60 días y decretó la medida cautelar de arraigo nacional para la mujer, debido a un contrato que celebró con Bianchi por el arriendo de su sede parlamentaria, ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto 824-A, Punta Arenas.

El fiscal a cargo del caso, Juan Agustín Méndez, señaló que el perjuicio causado alcanza a los 45 millones 148 mil 728 pesos. Para el senador independiente solo se le formularon los cargos, porque tiene fuero parlamentario.

Las supuestas irregularidades indican que Bianchi adquirió el inmueble a su suegra, Fresia Espinoza (actualmente fallecida) entre abril del 2006 y marzo del 2007. Luego, hasta el 2010, la oficina pasó a ser arrendada a su cuñada, Victoria Retamales, por un monto que la denuncia estima como excesivo.

A la salida de la audiencia de formalización, el senador Carlos Bianchi dijo: “yo estoy aquí hoy día, dando la cara como lo he hecho siempre. ¿Dónde está él (Miodrag Marinovic) escondido, que no vuelve a dar la cara?”.

En cuanto al contrato suscrito con su cuñada, el parlamentario indicó que “yo me ceñí absolutamente por el reglamento del Senado, no inventé nada distinto”.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.