Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscal Nacional no entrega antecedentes sobre declaración de Martelli

Tres días de interrogatorios se dieron en el más hermético silencio. El Fiscal Nacional dijo que "el señor Martelli respondió todo lo que se le preguntó "el señor Martelli respondió todo lo que se le preguntó", pero se negó a comentar el contenido de las declaraciones. Además, descartó que, por ahora, citen a Peñailillo.

Paula Campos

  Viernes 29 de mayo 2015 19:18 hrs. 
Sabás Chahuán

Compartir en

La última jornada de declaraciones de Giorgio Martelli, se llevó adelante en un cuartel de la PDI. Los interrogatorios que se extendieron por tres días, buscan recopilar información sobre boletas y facturas emitidas por la empresa del geógrafo y si éstas se convirtieron en aportes de campañas políticas de la Nueva Mayoría.

Al finalizar la indagatoria de este viernes, el Fiscal Nacional, dijo que se había determinado continuar el proceso en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y no en las oficinas de la Fiscalía Nacional, por petición de la defensa.

Los abogados Cristian Arias y Claudio Pavlic, sugirieron que su cliente había sido víctima de acoso y que se habría vulnerado su privacidad en las jornadas previas. “Ayer habrían tenido atentados graves contra su privacidad”, explicó Sabas Chahúan.

La molestia sería por el comportamiento de la prensa, que en todo minuto acompaño los pasos del otrora financista de la Concertación. Sin embargo, el jefe del Ministerio Público y líder de la investigación, descartó que se tratara de “privilegios” para Martelli.

El hermetismo reinó durante las tres jornadas. Al finalizar, Chahuán dijo que “el señor Martelli respondió todo lo que se le preguntó”, pero se negó a entregar cualquier tipo de antecedente sobre los dichos del geógrafo.

Además, aseguró que por el momento no está planeado citar a declarar al el ministro Rodrigo Peñaillilo, pese a la solicitud de uno de los querellantes. La situación podría variar en base a las declaraciones de Martelli.

Síguenos en