Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“7 Ecos”: Obra muestra experiencia sensorial a través de la danza y el canto

Cuatro cantantes marcan el pulso de este montaje de danza que experimenta la reacción de los cuerpos ante el ritmo musical.

Diario Uchile

  Jueves 4 de junio 2015 18:16 hrs. 
7Ecos_Web3

Compartir en

“Es un acto coreográfico del sonido”, dice Rodrigo Chaverini, director y creador de esta puesta en escena interdisciplinaria que reúne a una bailarina, dos actrices y cuatro músicos en vivo.

La investigación de 7 Ecos, que recibió apoyo del Fondart, apunta a descubrir la reacción que tiene el cuerpo ante la vibración del sonido. Siete voces que se convierten en siete ecos y una experiencia sensorial. La edición musical en escena provoca el efecto físico natural del público, mediante la captación de las voces y la respiración, en la interpretación de Emiliana Abril, Nicole Bunout, Betania González, Paola Josefina, Mariela Mignot, Mercedes Mujica y Silvia Vivanco.

La iluminación evoca al universo y, el vestuario, a cargo de Daniel Bagnara, también se inspira en el cosmos, elementos que se vuelven fundamentales en la escenografía, en la cual las texturas, ondas y volúmenes van en sintonía con el movimiento que emerge del sonido espacial.

Escuchar el movimiento de un cuerpo. Palpar un paisaje de sonidos. Mirar el ruido de la luz. Distorsionar los bordes del sentido. Orden que se organiza en caos y viceversa… 7 ECOS es un universo que vibra, ondea, resuena.

La performance brota a través de la percepción y su posibilidad migrante en los sentidos; fuera del cotidiano, en el campo abstracto y –en cierto modo– personal del visitante.

Las funciones se estarán realizando a partir del  11 de junio hasta el 28 del mismo mes en el Centro Cultural Gabriela Mistral a las 20 horas. Las entradas tienen un valor de $5000 ( general) y $3000 (estudiante).

 

Síguenos en