Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Víctor, un canto para alcanzar las estrellas” llega a Matucana 100

La obra de la compañía La Otra Zapatilla, inspirada por la vida de Víctor Jara, se presenta entre el 18 y 28 de junio en el centro cultural.

Diario Uchile

  Lunes 8 de junio 2015 12:20 hrs. 
Víctor, canto

Compartir en

Lo que Víctor Jara dejó como cantante, compositor, hombre de teatro, recopilador y maestro, pero también como persona, padre y enamorado. Eso es lo que pretende reflejar Víctor, un canto para alcanzar las estrellas, obra que se presenta desde el próximo 18 de junio en el Centro Cultural Matucana 100.

El montaje está a cargo de la compañía penquista La Otra Zapatilla, que intenta situar al cantautor en el presente.

“En la creación de la obra nos demoramos casi tres años, porque queríamos retratar a Víctor Jara como el niño de Lonquén que jugaba en los cerros, el estudiante de teatro, el hombre que amaba y creaba desde las cosas sencillas y bellas de la vida y para eso necesitamos de mucha investigación y ensayo”, explica la actriz Maira Perales.

“Con el tiempo nos dimos cuenta de que la única forma de contar su historia era trabajando también con la nuestra, buscando en nuestras biografías la cercanía con él”, añade.

La obra, dirigida por Óscar Cifuentes, ganó el premio Ceres 2013 y este año estará también en San Carlos, Ancud, Valdivia y Puerto Montt, entre otras ciudades.

Víctor, canto2

Víctor, un canto para alcanzar las estrellas se presentará entre el 18 y 28 de junio, de jueves a domingo, a las 20 horas. Las entradas tiene valores de $3.000 (general) y $2.000 (estudiantes y tercera edad).

Más información en Matucana 100.

Síguenos en