Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Copa América 2015

Bolivia firme rumbo a cuartos de final

En un vibrante partido, el seleccionado boliviano dio cuenta de su similar de Ecuador por un estrecho 3 a 2, no obstante los altiplánicos llegaron a estar 3 a 0 arriba en el marcador, resultado con el que se cerró la primera etapa, pero en el complemento los del Guayas salieron con todo a dar vuelta el partido, poniendo en aprietos el triunfo final de Bolivia.

Diario Uchile

  Lunes 15 de junio 2015 20:11 hrs. 
BoliviaEcuador

Compartir en

En el estadio Elías Figueroa Brandeer de Valparaíso, se dieron cita las selecciones de Bolivia y Ecuador, integrantes del Grupo A junto a Chile y México, para enrielar sus opciones de clasificación a la ronda de los ocho mejores de esta Copa América 2015.

Y todo empezó a pedir de boca para los altiplánicos, quienes gracias a las anotaciones de Ronald Raldes a los 4 minutos, Martín Smedberg a los 17 minutos y Marcelo Moreno Martins a los 42 minutos, pareció triturar las aspiraciones de los ecuatorianos tempranamente.

Sin embargo, en el segundo tiempo los del Guayas salieron con todo a revertir su suerte, y estuvieron a punto de conseguirlo con las anotaciones de Enner Valencia a los 47 minutos y Miller Bolaños a nueve minutos del término del tiempo reglamentario, poniendo la nota de incertidumbre en lo que restaba de juego, el que finalmente culminó con este sufrido triunfo para los verdes.

Bolivia no ganaba fuera de casa por Copa América desde 1995, y con este triunfo quedó momentáneamente en el primer lugar de su serie con 4 puntos, a la espera de lo que hagan Chile y México en el Estadio Nacional.

Síguenos en