Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Atentado en Francia deja un muerto y varios heridos

La mañana de este viernes, un número aún indeterminado de atacantes perpetró un atentado en una fábrica de gas ubicada en cerca de Lyon al sur de Francia, el que dejó un saldo de un muerto y varios heridos. El presidente Francois Hollande señaló que uno de los autores del hecho fue detenido. El Mandatario convocó a su Consejo de Defensa a las 15.30 de hoy (10.30 en Chile) en el Elíseo.

Diario Uchile

  Viernes 26 de junio 2015 9:55 hrs. 
AtentadoFrancia

Compartir en

Un atentado, presuntamente de carácter yihadista, contra la fábrica de gas Air Products situada en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Lyon al sur de Francia, fue perpetrado alrededor de las 10 de la mañana, hora local, el cual arroja un saldo -hasta el momento- de un muerto y varios heridos.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, uno de los atacantes degolló con un cuchillo a un hombre, lo decapitó y dejó su cadáver cerca de la entrada en la factoría, en donde se almacenan grandes cantidades de gas. El o los individuos estrellaron su automóvil contra la valla de entrada del establecimiento, y depositaron una bandera junto al cadáver de la víctima. Después provocaron una explosión, probablemente con los balones de gas de la empresa en la que trabajan alrededor de 20 mil empleados.

El presidente francés Francois Hollande sostuvo que una persona fue detenida por este hecho, y aseguró que se trató de un ataque terrorista. El Mandatario galo se encontraba en Bruselas en una reunión del Consejo Europeo, por lo que este ataque lo obligó a retornar inmediatamente a Francia.

Por su parte el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, señaló que el sospechoso fue identificado como Yassine Salhi, 35 años y aseguró que esta persona tiene vínculos con el mundo salafista, no obstante nunca ha sido implicado en actos terroristas ni tiene antecedentes penales relacionados con este tipo de acciones.

Cabe recordar que este ataque se suma al atentado de enero a las instalaciones de la revista satírica Charlie Hebdo, en el cual murieron 11 personas, entre ellos caricaturistas de la publicación semanal. Desde ese momento, 7.000 militares desplegados por todo el país vigilan los lugares más sensibles, como sinagogas, colegios judíos y estaciones de transporte público.

Noticia en desarrollo

 

Síguenos en