Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Copa América 2015

Jorge Sampaoli: “La formación de Chile no va a cambiar mucho”

En la conferencia de prensa, el entrenador aseguró que lucharán para quedarse con la Copa. A su vez, Medel respaldó el trabajo de sus compañeros y aseguró que todos están listos para jugar.

Diario Uchile

  Viernes 3 de julio 2015 15:21 hrs. 
gary-samp

Compartir en

Jorge Sampaoli y Gary Medel fueron los anfitriones de la última conferencia de prensa antes del duelo por la final de Copa América. En la conversación con los periodistas, el seleccionador aseguró que la formación no va a “cambiar mucho”, pese a las características del rival.

“Nosotros pensamos siempre en algunas características puntuales del rival que las posee. Siempre tratamos de tener la posibilidad como grupo de trabajo de imponernos ante cualquier estilo. La idea del partido está centrada en el protagonismo, situación que este grupo de jugadores ha demostrado tener la jerarquía de jugar de local y ganar como gana. Es valioso cómo ha jugado la selección como local, tomando en consideración lo que pasó en la Copa América pasada y el Mundial”, agregó el casildense.

Sobre la jerarquía del equipo argentino, Sampaoli dijo que “la planificación del partido sí varía de acuerdo al rival, a lo que vamos a plantear. Se plantea un partido distinto, pero en la propuesta no hay modificación en lo que ha hecho Chile de superar al rival, mayor tenencia del balón, ocasiones de gol. Hay realidades que son innegables que son la gran capacidad del rival. No creo que los nombres propios modifiquen, nos obligan a organizarnos de mejor manera, estar atentos los 90 minutos”.

En cuanto a las posibilidades que Chile tiene de quedarse con la Copa, el seleccionador indicó que: “Son momentos especiales. Vamos a jugar la final de la Copa América en Chile, con un equipo muy esperanzado. Hay diferentes rasgos emocionales que nos hacen pensar que la esperanza aumenta”.

Gary Medel también habló de la esperanza: “La oportunidad está para los dos equipos, pero esta es la posibilidad para ganar algo a esta generación, que para mí es la mejor. Ojalá podamos lograr el título que es lo que soñamos. Mañana demostraremos lo que sabemos hacer”. En la instancia, en la que el central agradeció el cariño que el público le demuestra partido a partido, dijo que quien sea el compañero con el que le toque defender a Chile, “igual estará preparado”, tanto como Gonzalo Jara u otros como Francisco Silva.

Hinchas entregan banderazo en apoyo de la Selección

Cientos de aficionados llegaron a las afueras del complejo deportivo Pinto Durán. En el campo de entrenamiento ubicado en la comuna de Macul, con banderas y cánticos apoyaron a la selección.

El “banderazo” fue respaldado por los propios jugadores, quienes salieron a fotografiar el momento y compartir brevemente con los hinchas apostados en las afueras del lugar. Luego de eso, el equipo retornó a sus labores de concentración en las últimas horas antes del encuentro con Argentina.

Síguenos en