Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica continúa con el Trío Koshkil

El ensamble conformado por Carmen Almarza en flauta, Marina Martelli en fagot y Camilo Gouët en piano interpretará obras de Eugène Bozza, Ludwig Van Beethoven y Gaetano Donizetti.

Diario Uchile

  Lunes 10 de agosto 2015 12:11 hrs. 
tk

Compartir en

Este miércoles 12 de agosto se retoman los conciertos de cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile con el quinto programa de la temporada, que estará a cargo del Trío Koshkil, conformado por Carmen Almarza en flauta, Marina Martelli en fagot y Camilo Gouët en piano.

El concierto comenzará a las 19:30 horas y contempla la interpretación de Contrastes para flauta y fagot y Sonatina para flauta y fagot, de Eugène Bozza; Trio Woo 37 para flauta, fagot y piano, de Ludwig Van Beethoven; y Trío para flauta, fagot y piano, de Gaetano Donizetti.

“La música de Bozza es divertida y fresca”, señaló Marina Martelli, agregando que “es uno de los compositores más importantes del siglo XX, sobre todo en lo que son obras con instrumentos de vientos”.

Por su parte, Carmen Almarza indicó que “la Sonatina de Bozza es bastante técnica, virtuosa y moderna en su concepto, y la otra pieza, a pesar de ser del mismo autor, es bien diferente. Tiene una secuencia de pequeñas piezas, y cada una de ellas tiene un carácter bien particular”.

Respecto de la obra de Beethoven, escrita en sus inicios en la composición, la flautista señaló que “era un desafío incorporar algo de su repertorio, pues hay pocas cosas con flauta. De hecho, esta obra no es muy conocida”.

En tanto, Martelli destacó que “es un trío de carácter serio, donde en el último tiempo cada instrumento tiene espacio para tocar sus variaciones”.

En cuanto a la obra de Donizetti, la fagotista comentó que “se puede escuchar claramente su estilo de escritura como operista, lo que principalmente fue en su vida”.

Respecto de su participación en la temporada de cámara, Carmen Almarza señaló que “es muy gratificante tener la oportunidad de interpretar este tipo de obras, donde tocas con músicos que muchas veces son tus amigos. Además, la sala del GAM es un muy buen lugar, con muy buena acústica”.

“En estos conciertos tenemos la posibilidad de escoger personalmente lo que interpretamos, lo que también representa un desafío”, añadió.

El concierto se realizará a las 19:30 horas de este miércoles 12 en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y la entrada consiste en una adhesión voluntaria.

Síguenos en