Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fernando Barraza remplaza a Jorratt como nuevo director del SII

El nuevo director del Servicio de Impuestos Internos se desempeñaba como gerente de procesos, operaciones y tecnología de CORFO.

Diario Uchile

  Martes 11 de agosto 2015 13:39 hrs. 
sii

Compartir en

Después de tres meses, la Presidenta de la República nombró a Fernando Barraza como el nuevo director del Servicio de Impuestos Internos (SII). Tras la salida de Michel Jorrat del SII, Barraza, quien se desempeñaba como gerente de procesos, operaciones y tecnología de CORFO, ocupará el cuestionado cargo de Director.

La Dirección Nacional del Servicio Civil notificó de esta decisión al Ministerio de Hacienda, luego de escoger al ingeniero civil industrial a través de Alta Dirección Pública.

Además de ocupar un cargo gerencial en la Corporación de Fomento y de la Producción, Barraza en la actualidad dirigía el proyecto Escritorio Empresa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno.

El nuevo Director ya se había desempeñado en el Servicio de Impuestos Internos. Desde 1992 hasta 2009, fue subdirector de Informática del SII.
Dentro de su currículum destaca un máster en Administración Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales y UNED de España, además de haberse titulado como ingeniero en la Universidad de Santiago.

Síguenos en