Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia apoyo de $145 millones para las familias más afectadas de Tocopilla

Durante el anuncio el secretario de Estado indicó que la ayuda será distribuida por medio de distintos programas de gobierno.

Diario Uchile

  Jueves 13 de agosto 2015 19:12 hrs. 
Portada Tocopilla

Compartir en

Más de $145 millones destinará el Gobierno para socorrer a las familias más afectadas tras los aluviones producidos en Tocopilla. Esto según lo informado este jueves por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

El anuncio se dio mientras que el secretario de Estado visitaba la zona afectada junto a distintas autoridades locales.

Durante la ocasión, el ministro informó que los beneficios serán otorgados por medio de los programas de Habitabilidad, Vínculos, Autoconsumo Saludable y Fosis, entre otros.

“Queremos llegar a las familias que tenían emprendimientos a través de Fosis con los recursos suficientes para que puedan reanudar sus emprendimientos, queremos llegar con enseres y vamos a trabajar para superar la emergencia urbana e iniciar el proceso de recuperación de la comunidad”, subrayó el secretario de Estado.

Asimismo, Valentín Volta, intendente de Antofagasta, comentó que en la zona se está “trabajando en un plan de recuperación que integre, por un lado, el cierre de la reconstrucción y que integre, por otro lado, los daños afectados a propósito de este aluvión”.

Por otra parte, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, comentó que la ayuda se está coordinado, para que la comunidad reciba el apoyo necesario.

“Hay una coordinación en todo ámbito y eso ayuda a que la solución llegue más temprano. Como Onemi, hemos adoptado con todo el abastecimiento logístico que se ha requerido para que se mantengan abastecidos los albergues y la ayuda a la comunidad sea la necesaria”, indicó.

El anunció también se produjo en medio de un altercado entre los pobladores y las autoridades. Esto ya que los vecinos denunciaron que hasta el momento no han recibido ayuda de parte de los organismos.

En tanto, en la zona aún se contabilizan cerca de 1500 viviendas afectadas. Además, continúan albergadas 150 personas.

Síguenos en