Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes intensifican acciones previas a marcha de este jueves

Una toma a la sede de la CPC y un “pasacalles” por barrios universitarios fueron parte de las actividades de las organizaciones estudiantiles durante este martes.

Claudio Medrano

  Martes 25 de agosto 2015 16:00 hrs. 
Toma CPC estudiantes

Compartir en

Diversas actividades han realizado los estudiantes preparando el ambiente para la movilización nacional convocada para este jueves.

Entre las acciones de las organizaciones pertenecientes a la Mesa Social por la Educación se incluyen tomas y “pasacalles” por barrios universitarios de la capital.

Fueron cerca de 20 los estudiantes que llegaron hasta las dependencias de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) para protestar en contra de las presiones que ha realizado el empresariado para frenar el curso de las reformas.

Una de las participantes en la acción, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Javiera Reyes, criticó la actitud que han tenido los gremios. “No nos perdemos y por lo mismo no aceptamos los chantajes de los empresarios”, afirmó.

La manifestación que contó también con representantes de los estudiantes secundarios terminó sin incidentes ni detenidos.

Por su parte, las universidades privadas pertenecientes a la Confech realizaron un “pasacalles” para visibilizar las demandas del sector. Nicolás Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, detalló el objetivo de la movilización. “Nosotros exigimos que si hay una reforma debe ser transformadora y que no solamente regule el sistema de mercado”.

Los estudiantes no descartan efectuar nuevas intervenciones durante la jornada de este miércoles, como preparativo de lo que será la marcha de este jueves convocada por la Mesa Social por la Educación.

Síguenos en