Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Temporada de Ópera del Municipal continúa con “Los dos Foscari”

Desde el martes 15 de septiembre se presentará la obra de Giuseppe Verdi, cuya puesta en escena estará a cargo del joven régisseur argentino Pablo Maritano.

Diario Uchile

  Martes 8 de septiembre 2015 12:29 hrs. 
004

Compartir en

La Temporada de Ópera del Teatro Municipal de Santiago continúa desde este martes 15 con la presentación de Los dos Foscari, título de Giuseppe Verdi basado en una obra de Lord Byron, que no se presenta hace 33 años en ese escenario.

La obra, que debate el poder político contra el amor de padre, es la más desafiante entre las óperas tempranas de Verdi, con tres papeles de gran lucimiento vocal para barítono, soprano y tenor: Sebastián Catana, Tamara Wilson y Alfred Kim, respectivamente, quienes interpretarán a los protagonistas.

La Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Konstantin Chudovky, y el Coro del Teatro Municipal, conducido por Jorge Klastornick, acompañarán a los personajes en una tragedia que llevará el sello del joven régisseur argentino Pablo Maritano.

Según Andrés Rodríguez, director del Teatro Municipal, será “un espectáculo único, a lo que se suma una puesta en escena no tradicional, ambientada en los años 30, con toques del cine italiano de mitad del siglo XX”.

Por su parte, Pablo Maritano define la producción como “punto de partida de la visión patriótica republicana que tiene Verdi, un reflejo de la fragilidad de ese ideal. Para eso usa la metáfora de Venecia con sus mil años de tradición republicana y lo representa en su protagonista Francesco, un hombre que debe elegir entre la integridad de la justicia y sus intereses personales, y que justamente a raíz de conspiraciones e intereses políticos, se ve derrotado absolutamente”.

“La idea es anclar la apuesta en uno de los periodos más traumáticos en los que estuvo la República italiana, que fue el ascenso del fascismo. Estéticamente es una visión muy cinematográfica, un homenaje a todo el realismo italiano y a su lectura de los dramas individuales traspuestos a grandes dramas populares”, añadió.

Las funciones se realizarán entre el 15 y 26 de septiembre. Más información en Teatro Municipal.

Síguenos en