Como una forma de insistir en su rechazo a la Reforma Educacional que prepara el Gobierno, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció una nueva marcha para el próximo 6 de octubre.
En el contexto de una nueva reunión de los dirigentes estudiantiles, entre los puntos de desacuerdo destacaron la escasa intención de fortalecer la educación pública, la ausencia de fundamentos sobre el tema de la gratuidad, así como la poca claridad que existe en general respecto de los anuncios del Ejecutivo.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Valentina Saavedra, criticó el marco en el que se ha dado discusión, asegurando que “fortalecer la educación pública no es un proyecto, sino que todos los proyectos debiesen apuntar hacia ese objetivo”.
A la espera de la autorización de la Intendencia Metropolitana, la intención de la Confech es que esta nueva movilización se inicie en Plaza Baquedano y transite por la Alameda, especialmente pasando frente a La Moneda y al Ministerio de Educación.