Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Biblioteca de Santiago anuncia “V Encuentro Nacional de Clubes de Lectura”

Desde el 24 al 25 de septiembre se realizará en la Biblioteca de Santiago "V Encuentro Nacional de Clubes de Lectura". En esta ocasión se realizarán diversos talleres y mesas de conversación.

Diario Uchile

  Martes 15 de septiembre 2015 16:29 hrs. 
articles-53146_imagen_portada

Compartir en

La cosa no es tan simple. No es juntar a un grupo afín o sin intereses en común a leer, comentar y conversar sobre un libro respectivo. No, un Club de Lectura es mucho más. Es socialización, desarrollo personal, investigación, expresión, son metodologías, estrategias y dinámicas de fomento lector que crean contextos y nuevas miradas entre personas.

Por ello, la Biblioteca de Santiago realizará el V Encuentro Nacional de Clubes de Lectura, el que se realizará des el 24 al 25 de septiembre.

Con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fundación Había Una Vez y Editorial Zig-Zag esta edición contará entre su programación con la exposición del programa Gente y Cuentos (dictada por Macarena Urzúa, Doctorada en Literatura hispánica, Rutgers University de New Jersey), que con más de treinta años de existencia ha mejorado la calidad de vida de grupos marginados gracias a los clubes de lectura en EE.UU y el mundo.

También se efectuará, una mesa de lectores en la que participarán la actriz Claudia Pérez y la bibliotecóloga y vocalista de Voodoo Zombie, Catalina Bravo; entre otros.

El calendario de actividades también incluye una mesa de creadores (con la dibujante Marcela Trujillo, y los escritores Juan Pablo Sutherland y Carmen Berenguer), además de experiencias de clubes de lectura, Booktubers, talleres (de Autoedición y escritura; Herramientas Digitales para le lectura) y diversos espacios de intercambio y conversación.

Este V Encuentro Nacional de Clubes de Lectura es una invitación abierta a mediadores de lectura, trabajadoras y trabajadores de bibliotecas públicas, municipales, escolares y centros culturales y a todas las personas que han entrado al mundo o desean participar en un club de lectura.

Esta actividad tiene entrada gratuita (cupos limitados) y sólo se requiere inscribirse al correo: encuentroclubero@bibliotecadesantiago.cl

Síguenos en