Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Seminario en Universidad de Atacama analiza pasado, presente y futuro de Derechos Humanos

Entre los expositores destacan los periodistas Javier Rebolledo y su reciente publicación “A la sombra de los cuervos”, como también Catalina Gaete, autora del libro “Vuestros nombres valientes soldados: la brecha en derechos y privilegios que separa a civiles de militares”.

Diario Uchile

  Martes 29 de septiembre 2015 19:57 hrs. 
Javier Rebolledo y Catalina Gaete

Compartir en

Durante este martes y miércoles se realiza en la Universidad de Atacama, en Copiapó, el seminario “Pasado, Presente y Futuro de los Derechos Humanos en Chile”, organizado por el Observatorio Estudiantil de Derechos Humanos de esa Universidad, junto a su Federación de Estudiantes.

El objetivo es entregar a la comunidad local una panorámica respecto del pasado de los derechos fundamentales, a través de un análisis histórico mediante las exposiciones de diversos profesionales.

Entre ellos, el periodista Javier Rebolledo, autor de la trilogía de libros “La danza de los cuervos”, “El despertar de los Cuervos” y “A la sombra de los cuervos”, además de realizador del documental “Castilla”.

También destaca la periodista Catalina Gaete, autora del libro “Vuestros nombres valientes soldados: la brecha en derechos y privilegios que separa a civiles de militares”, quien ha trabajado en diversos reportajes relacionados con asuntos de Defensa, Derechos Humanos y Fuerzas Armadas.

Además, en cuanto al presente, se consideran espacios de discusión sobre el Género y los Derechos Humanos. Asimismo, la exhibición del documental “El Juez y el General”, en el contexto del análisis del futuro de los mismos.

Síguenos en