Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

José Andrés Murillo: “Ezzati mintió públicamente y hoy tiene que dar cuenta de eso”

"Yo creo que aquí todas las personas que han estado implicadas en el caso deben declarar, la justicia civil tiene que conocer todos los antecedentes y Ezzati conocía del caso del año 2005", indicó Murillo.

Abril Becerra

  Lunes 5 de octubre 2015 19:39 hrs. 
foto_0000000120150205105418

Compartir en

El 22 de octubre el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati deberá declarar por el Caso Karadima.

Esto, ya que el jueves pasado, la defensa de las víctimas del caso, el abogado Juan Pablo Hermosilla, indicó que el testimonio de Ezzati es fundamental para el avance de la investigación.

En este sentido, José Andrés Murillo valoró la citación del arzobispo e indicó que Ezzati conocía el caso desde el año 2005.

“Yo creo que aquí todas las personas que han estado implicadas en el caso deben declarar, la justicia civil tiene que conocer todos los antecedentes y Ezzati conocía del caso del año 2005, a pesar de que él dijo que yo había mandado una carta anónima, lo que no era efectivo. Creo que él mintió públicamente y hoy tiene que dar cuenta de eso”.

Por otro lado, respecto al avance de la investigación, Murillo señaló que es positivo que las personas que han estado citadas hayan dado su testimonio. Sin embargo, manifestó que aún es necesario seguir avanzando en las indagatorias.

“A mí me deja muy conforme que las personas que tienen que declarar, en general casi todas hayan ido, estén dando su testimonio. Y bueno, lo que se dice en la Iglesia: la verdad los hará libres”.

Por último, Murillo sostuvo que las declaraciones del Papa Francisco, respecto a las denuncias en contra del  Obispo Barros, son erróneas.

“El Papa hace unas afirmaciones en donde se equivoca bastante, pero además me parece que el lenguaje con el cual se refiere a la gente de Osorno es inadecuado. Llamarlos de tontos y de zurdos es un error”, concluyó.

Síguenos en