Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Boxeo: “Aguja” González reaparece con el título latino en la mira

El boxeador peleará este viernes en el gimnasio del Club México en una velada que contempla además cuatro combates amateur.

Claudio Medrano

  Jueves 29 de octubre 2015 12:49 hrs. 
Miguel-González-es-el-favorito-para-quedarse-con-el-título-de-los-Súper-Mosca.

Compartir en

Este viernes el campeón sudamericano super mosca de la CMB, Miguel Ángel “Aguja” González retornará a los cuadriláteros en el último combate preparatorio antes de la pelea que tendrá en el mes de noviembre por el título latino de la Asociación Mundial de Boxeo.

En el gimnasio del Club México ubicado en la esquina de las calles Manuel Rodríguez y San Pablo, se enfrentará al boliviano Miguel Ángel Canido en un combate pactado a 8 asaltos.

La preparación de la pelea no ha estado exenta de complicaciones como relata el propio “Aguja” González, “al principio nos dijeron que íbamos a 6 rounds en esta pelea pero hace una semana nos aclararon que era a ocho, por lo mismo nos focalizamos más en velocidad que en resistencia pero confío en llegar bien a la pelea”.

González es el único chileno en la actualidad rankeado en una de las cuatro grandes asociaciones de boxeo, actualmente es 12 en el listado de la AMB. En ese sentido se muestra conforme con la evolución que ha demostrado en el pugilismo.

“Estoy muy orgulloso porque es un logro que hemos logrado con el equipo de trabajo y aquí se ven reflejados todos los frutos del trabajo que he hecho, he dejado de lado muchas cosas por esta idea loca de ser campeón mundial”, sostuvo.

La velada contará además con 4 combates amateurs donde destaca la presencia de Juan Pablo Meza quien se enfrentará al campeón nacional Rodrigo Molina.

Síguenos en