Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Conflicto del Registro Civil continúa sin solución

En una nueva reunión, Nelly Díaz y Javiera Blanco intentaron alcanzar una nueva solución a un conflicto que se extiende por 32 días. Sin embargo, el acuerdo aún no se concreta.

Héctor Areyuna

  Viernes 30 de octubre 2015 12:43 hrs. 
Paro Registro Civil

Compartir en

La asociación de funcionarios del Registro Civil, representados por Nelly Díaz, se reunió con el Ministerio de Justicia para explorar una nueva solución al conflicto que se extiende por 32 días.

El encuentro en el que participó la ministra Javiera Blanco se dió después que los trabajadores repusieran los turnos éticos, señalando que fue un gesto a la ciudadanía, pero también al Gobierno, de quien “esperaban un guiño”.

Sin embargo, no hubo acuerdo en el encuentro. Nelly Díaz dijo que “se conversó el tema como debía ser” pero que están esperando los gestos del Gobierno”, pero que antes del acuerdo, las autoridad es deben responder a todas las peticiones.

En tanto, la Ministra dijo que continuarán las negociaciones, negándose a comentar los asuntos tratados: “Quiero ser muy honesta, hoy día seguimos en conversaciones y no me voy a referir a ningún contenido, si les puedo señalar que estamos esperanzados en llegar a un acuerdo”, agregó.

Durante la mañana, la líder gremial desafió a las autoridades, asegurando que en dos horas, los trabajadores del servicio lograron entregar los mismos resultados que en dos días ofreció el plan de contingencia que diseñó el Gobierno.

Así es como la dirigenta definió el funcionamiento de los turnos humanitarios a los que se comprometieron este jueves, como “tercer gesto” hacia el Gobierno para instalar una mesa de diálogo y resolver las reivindicaciones de los trabajadores.

Se trata también de un gesto hacia la comunidad, aseguró Nelly Díaz, agregando que esperan un guiño del Gobierno, “pero en serio”, subrayó.

El conflicto sigue abierto por ahora. Pese a ello, los funcionarios movilizados se comprometieron a trabajar en la oficina ubicada en catedral, donde entregarán los documentos emitidos hasta el 29 de septiembre.

Síguenos en