Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Católica golea y le pisa los pies a Colo Colo

La tabla quedó encabezada por Colo Colo y la UC. En tanto, la U. de Conce perdió enredó puntos y oportunidades en el sur, y Audax Italiano sueña con meterse en la liguilla.

Diario Uchile

  Domingo 1 de noviembre 2015 20:54 hrs. 
UC

Compartir en

5-2 triunfó el equipo cruzado en el norte. Esta vez, a diferencia del encuentro con Antofagasta, los de Mario Salas no enredaron puntos ante Cobresal y avanzaron al segundo lugar de la tabla, a dos puntos del líder, Colo Colo.

Un triplete de Roberto Gutiérrez (´15, ´26 y ´76) y dos goles de César Fuentes (´46 y ´73) permitieron la goleada de los capitalinos, con un Cobresal que pese al esfuerzo no logró equiparar las acciones. La expulsión de Salazar por doble amarilla dejó a los nortinos sin opciones de seguir atacando y reduciendo el marcador.

En otros encuentros de la octava fecha del torneo nacional, Audax Italiano empató 1-1 con Santiago Wanderers y los itálicos sueñan con meterse en la pretemporada. Los del puerto, pese al gran equipo armado, no logran dar con el juego, a lo que ahora deben sumarle la partida de David Pizarro, refuerzo que informó que no seguirá en el club y que retornará a Italia en enero.

Palestino y Unión la Calera también igualaron a un gol. En el estadio municipal de la Cisterna, Marcos Riquelme por los árabes y Patricio Vidal para los caleranos emparejaron las acciones. Mismo marcador se repitió en la región de O´Higgins, donde los locales empataron con Deportes Antofagasta.

La U. de Conce perdió puntos en el sur, al igualar por 1-1 con Iquique. El gol de Michael Lepe no fue suficiente para acercar a los del campanil a la punta y, por ahora, deben conformarse con el tercer lugar de la tabla de posiciones. San Marcos de Arica y la Unión Española se sumaron a la lista de empates a un gol, con anotaciones de Gabriel Mendez para los ibéricos y Nicolás Orellana por los locales.

Resultados que se suman al superclásico del fútbol local, donde Colo Colo venció por 2-0 a la U. Así, los albos quedan en el primer lugar del torneo, en un campeonato que se cierra a dos aspirantes a la corona: los de Macul y la UC.

 

Síguenos en