Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Colectivo Zoológico reestrena dos de sus obras más políticas

La compañía presentará sus dos últimos trabajos, "Un enemigo del pueblo" y "No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán" desde el 5 hasta el 28 de noviembre en la sala Teatro Cinema.

Diario Uchile

  Martes 10 de noviembre 2015 12:21 hrs. 
UN ENEMIGO 3

Compartir en

Luego de una exitosa temporada en Matucana 100, el Colectivo Zoológico vuelve invitado por la compañía Teatro Cinema para presentar sus últimas 2 obras: No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán y Un enemigo del pueblo.

Colectivo Zoológico, es una compañía teatral chileno-francesa creada en el año 2012 por Laurene Lemaitre y Nicolás Espinoza. Ya cuenta con tres obras entre las cuales se encuentran Conversaciones sobre el futuro (2012), Un enemigo del pueblo (2014) y No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán (2015). Sus trabajos caracterizados por representar un mundo donde los conflictos se multiplican, reflexionan sobre temas como el lugar del hombre en la sociedad, la política, el poder y el dinero. Con esta propuesta, el colectivo, pretende la creación de un teatro crítico, audaz y generoso.

No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán es una adaptación de las actas secretas de la dictadura (liberadas el año 2012) que resume los cinco días de creación del plan laboral de 1979. Los cuatro generales mayores, una secretaria y  un joven ministro del trabajo (José Piñera), se encierran durante cinco días en una oficina del Edificio Diego Portales, para aprobar en tiempo record un nuevo marco legal que regulará la relación entre empresarios y trabajadores. Al interior de esta ceremonia macabra, los espectadores se transformarán en testigos y cómplices de esta “revolución”, tal vez la única revolución que ha vivido el país.

NO TENEMOS 3

Un enemigo del pueblo, es una adaptación del dramaturgo Bosco Cayo, del clásico de Henrik Ibsen escrito en 1883. La puesta en escena, que mezcla cine y teatro, presenta la historia del doctor Stockman, jefe zonal de salud de una estación termal de un pequeño pueblo en el sur de Chile, que es la principal atracción turística y motor de la economía local. Al descubrir que las aguas están contaminadas el doctor vive la contradicción de dar a conocer la verdad al pueblo u ocultar el hecho ante presiones económicas y políticas. La obra expone los límites de la democracia y su fragilidad, advirtiendo sobre el precio que paga quien dice a viva voz aquello que la mayoría niega.

Las funciones se realizarán de jueves a sábado entre los días 5 y 28 de noviembre en la Sala TeatroCinema (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Belavista).

Coordenadas:
No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán
6 Funciones: 5 al 14 de noviembre.
Horarios: de jueves a sábado a las 20.30 hrs.

Un enemigo del pueblo
6 Funciones: 19 al 28 de noviembre.
Horarios: de jueves a sábado a las 20.30 hrs.

Entradas
General $5.000
Estudiantes $3.000
Jueves Popular $3.000
Abono 2 obras $8.000

Síguenos en