Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Izquierda Autónoma asegura nueva presidencia de la FECH

La estudiante Camila Rojas Valderrama, de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, encabezará la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile por el próximo año, asegurando así la continuidad de la actual presidenta Valentina Saavedra. El Tricel informó que el Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos redujo el quorum de estudiantes habilitados para sufragar.

Fernando Seymour D.

  Miércoles 11 de noviembre 2015 8:27 hrs. 
Camila Rojas

Compartir en

A la cabeza de la lista E Creando, Camila Rojas Valderrama, representante de la Izquierda Autónoma, fue electa como la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

La estudiante de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, quien se desempeña como senadora universitaria, representa la continuidad de la actual presidenta Valentina Saavedra, sumándose a otros ex presidentes del movimiento como Gabriel Boric y Andrés Fielbaum.

La lista, que también integraron el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), Convergencia de Izquierda y Fuerza Colectiva, no contó, a diferencia de la elección anterior, con la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), que presentó su propio candidato. En total, el proceso consideró ocho listas de izquierda, además de una que agrupó a los sectores de centroderecha.

Desde el Tricel confirmaron que la mesa directiva estará conformada, además de Camila Rojas como presidenta, por Javiera Reyes, quien nuevamente se desempeñará como vicepresidenta (lista G Avancemos, de las Juventudes Comunistas, Izquierda Ciudadana y Partido Progresista), Daniel Andrade como secretario general (lista I Manos a la obra, de la UNE), José Zapata como secretario de comunicaciones (lista B Vamos Construyendo Izquierda), mientras que el cargo de secretario ejecutivo se mantiene pendiente a la espera del conteo de votos.

El quorum exigido para esta elección bajó de 10.864 a 9.932 alumnos, luego que el Tricel recibiera del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile la información actualizada de la cantidad de estudiantes regulares con derecho a voto, fijándose en 24.830.

Desde la FECH informaron que a partir de las 16:00 horas de este miércoles se realizará una conferencia de prensa con la presencia de la presidenta electa, Camila Rojas, y la saliente, Valentina Saavedra.

Ver Declaración Tricel Central FECH 2015

 

Síguenos en