Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 60 artistas se reúnen en segunda versión del Festival Santiago Ilustrado

Charlas, talleres y una Feria sobre ilustración, son parte del Festival Santiago Ilustrado. La actividad se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre en el Centro Cultural Matucana 100.

Abril Becerra

  Martes 1 de diciembre 2015 18:47 hrs. 
expo-stgo-ilustrado-2014_10

Compartir en

Más de 60 ilustradores presentarán su trabajo este fin de semana en el Centro Cultural Matucana 100, en el marco de la segunda versión del Festival Santiago Ilustrado.

En la ocasión, se realizará una feria en la que además se harán presente más de 70 puestos ligados a la ilustración.

El Festival Santiago Ilustrado surgió durante 2014 producto de las inquietudes de un grupo de dibujantes nacionales, quienes pusieron en discusión la necesidad de crear más y mejores espacios ligados a la difusión de la ilustración.

En este contexto, Luna Díaz, ilustradora y organizadora del evento, señaló que en esta nueva versión se concentraron en dos días más de 50 actividades, las que buscan potenciar la difusión de la ilustración. De ahí que, por ejemplo, se presenten en la Feria técnicas y diversos productos ligados a la ilustración, como objetos y ropa, entre otros.

En  este sentido, Luna Díaz comentó que “en la exposición internacional va a participar gente de casi todos los países de Latinoamérica. También participarán ilustradores de Estados Unidos, China y España”.

11870820_863829763746687_1553766177377133516_n

Santiago Ilustrado fue el resultado de una convocatoria, de la que fueron seleccionados los dibujantes Paula Bustamante, Mariel Sanhueza y Pepe Reyes, entre otros.

Luna Díaz también indicó que en Chile no existen espacios para difundir la ilustración. De ahí la importancia de realizar este evento: “No hay nadie más moviéndose por la ilustración. Siempre son estudiantes o ilustradores los que se organizan entre ellos, arriendan un lugar y hacen una feria. Pero, durante el último tiempo ha cambiado el panorama, por lo menos en los últimos cinco años; vienen ilustradores, se hace actividades, hay diálogo entre artistas de Chile y de otros países, pero más allá, no se hace mucho. Casi todo es autogestión”, apuntó.

En Santiago Ilustrado también se realizarán talleres de los dibujantes Rodrigo Díaz, licenciado en artes plásticas de la Universidad de Chile y docente de la carrera de Ilustración de Duoc UC; Lorena Pérez, licenciada en arte y profesora de artes plásticas de la Universidad Católica; y Sara Nietto, ilustradora del Colectivo Zona Sísmica, entre otros.

Santiago Ilustrado se efectuará entre el 5 y el 6 de diciembre en el Centro Cultural Matucana 100 y la entrada es gratuita.

Más información en Santiago Ilustrado.

Imagen destacada: Cristóbal Jara. Versión 2014 Santiago Ilustrado.
Síguenos en