Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La U vence a Colo Colo y se corona campeón de Copa Chile 2015

En una infartante final, la Universidad de Chile se quedó con la Copa Chile tras ganarle en definición a penales a su archirrival, Colo Colo. Los azules se ganaron los boletos a la Copa Libertadores 2016

Gonzalo Castillo

  Miércoles 2 de diciembre 2015 23:05 hrs. 
02 de Diciembre 2015/LA SERENA
Los jugadores de Universidad de Chile levantan la copa luego de ganar la final de la Copa Chile MTS 2015 en un partido disputado contra Colo Colo en el estadio La Portada de La Serena.
FOTO: MARTIN THOMAS/AGENCIAUNO02 de Diciembre 2015/LA SERENA Los jugadores de Universidad de Chile levantan la copa luego de ganar la final de la Copa Chile MTS 2015 en un partido disputado contra Colo Colo en el estadio La Portada de La Serena. FOTO: MARTIN THOMAS/AGENCIAUNO

Compartir en

Johnny Herrera, el arquero de la Universidad de Chile, se convirtió en el héroe de los azules en la final disputada en el estadio La Portada de La Serena, contra Colo Colo por la Copa Chile 2015, al convertir el penal decisivo para que el Romántico Viajero se quedara con el trofeo.

El partido cumplió con las expectativas de quienes esperaban un encuentro de dientes apretados, en el que cuando faltaba el buen fútbol, la garra y el empuje suplían el lirismo.

El primer tiempo mostró el mejor nivel, en mucho tiempo, de los azules que se adueñaron del mediocampo, merced al gran trabajo de la dupla uruguaya de Mathias Corujo y Guzmán Pereira, quienes maniataron a los creadores de los albos  y sumándose al ataque.

Precisamente, fue “Chiche” quien tras una lucida acción personal, conectó de sobrepique un centro del juvenil Luis Felipe Pinilla, derrotando la resistencia del siempre solvente Justo Villar. La anotación del charrúa vino a poner justicia en el encuentro.

Sin embargo, el segundo tiempo el equipo de Martín Lasarte, quien vive sus últimas horas en la banca azul, cedió la iniciativa a los de Macul, y comenzó a defender cada vez más cerca de Johnny Herrera, a pesar que el Cacique no lograba inquietar demasiado al portero de la U. Incluso, el elenco azul tuvo un par de chances para cerrar el partido, una en los pies de Leonardo Valencia, y otra con Sebastián Ubilla.

Así se cumplió el tiempo reglamentario, y el juez otorgó cuatro minutos de adición instalando el nervio en las huestes azules que sólo atinaban a reventar cada vez que el balón rondaba el área. Así, llegó el segundo minuto del agregado, y tras una serie de cabezazos en el área de la U, el volante de Colo Colo, Luis Pedro Figueroa, conectó la pelota batiendo a Herrera y desatando la algarabía en la galería norte.

Final del partido y la tanda de penales debió definir al nuevo monarca de la Copa Chile, en la cual los jugadores del Romántico Viajero demostraron ser más efectivos, anotando sus cinco oportunidades, alzando la figura del portero de los azules como la máxima figura tras detener el lanzamiento de Martín Rodríguez y anotando el tiro definitivo para entregar su quinta Copa Chile a la Universidad de Chile y el cupo del Chile 3 para la próxima Copa Libertadores.

Síguenos en