Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo y Universidad Católica se juegan el domingo el título Apertura

El torneo estará marcado por la declaración que emanó desde la ANFP respecto de la Copa Sudamericana. Según explicó Luis Ramírez, gerente de competiciones interino de la asociación, si los albos ganan la copa del torneo, deberán ceder su cupo a otro equipo.

Diario Uchile

  Sábado 5 de diciembre 2015 16:17 hrs. 
1448540296-auno582670-1

Compartir en

La ANFP informó que si Colo Colo se consagra campeón del Campeón del Campeonato de Apertura, no podrá disputar la Copa Sudamericana.

Según explicó Luis Ramírez, gerente de competiciones interino de la asociación, si los albos ganan la copa del torneo, deberán ceder su cupo a otro equipo.

“El cupo de la Sudamericana tiene un mecanismo de sucesión. Si un equipo gana el campeonato, se le asigna el Copa Libertadores 2, y los bases prevén que no vaya un equipo a los dos campeonatos”, dijo Ramírez.

“El cupo de la Sudamericana tiene un mecanismo de sucesión. Si un equipo gana el campeonato, se le asigna el Copa Libertadores 2, y los bases prevén que no vaya un equipo a los dos campeonatos”, agregó el dirigente.

Sin embargo, afirmó que sólo la Universidad Chile, actual campeón de la Copa Chile, podrá disputar ambos torneos. “Esa posibilidad sólo se da si el que salga campeón de Copa Chile pueda ir a dos campeonatos, siempre y cuando gane la liguilla”, añadió Ramírez.

Mientras, los albos lideran la tabla con 33 puntos, los cruzados se ubican segundos con 32 unidades.

En tanto, el capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, se refirió al partido de este domingo ante Santiago Wanderers y a la posibilidad de poder conseguir el título en el Torneo de Apertura.

Además, indicó que aunque sólo piensan en conseguir la copa, creen que Universidad Católica tiene el panorama más difícil porque juegan ante un equipo que se juega algo y en una cancha compleja.

“Católica la tiene difícil, no es fácil jugar a las cinco de la tarde en el sintético. Me imagino que la tienen más difícil que nosotros porque Audax está peleando por entrar a la liguilla, se pueden dar resultados que los pueden ayudar y van a querer ganar también”, expresó.

En tanto, la emoción estará en el estadio Nacional, en el duelo Universidad de Chile ante Huachipato, que marcará la despedida de Martín Lasarte y José Rojas.

Fecha del Torneo de Apertura 2015

Sábado 5 de diciembre
15:30 horas, Palestino – San Marcos de Arica, Estadio Municipal de La Cisterna.
15:30 horas, Cobresal – Unión Española, Estadio El Cobre de El Salvador.
15:30 horas, Universidad de Concepción – O’Higgins, Estadio Municipal de Yumbel.
18:00 horas, Universidad de Chile – Huachipato, Estadio Nacional.
20:30 horas, Deportes Iquique – Unión La Calera, Estadio Tierra de Campeones.

Domingo 6 de diciembre
17:00 horas, Santiago Wanderers – Colo Colo, Estadio Elías Figueroa.
17:00 horas, Audax Italiano – Universidad Católica, Estadio Bicentenario de La Florida.

Síguenos en