Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Marido de Viviana Haeger confiesa participación en crimen y queda detenido

Diario Uchile

  Martes 8 de diciembre 2015 10:58 hrs. 
file_20150630195737

Compartir en

El ingeniero Jaime Anguita confesó el homicidio de su mujer, Viviana Haeger, y fue detenido en la madrugada por la Brigada de Homicidios de Osorno, luego de entregar una nueva declaración.

De este modo, se produjo un vuelco radical en el caso de la contadora, cuyo cuerpo desapareció el 29 de junio de 2010 y fue hallado dos meses después, en la buhardilla de su casa en Puerto Varas.

Pese a que había negado su responsabilidad en variadas ocasiones, ahora Jaime Anguita confesó su participación y añadió que actuó con la ayuda de un cómplice, quien también fue detenido y cuya identidad se desconoce. El testimonio de éste último habría sido clave para que se resolviera el caso.

Ambos involucrados serán sometidos a control de detención este martes: Anguita, en Puerto Varas; el cómplice, en Puerto Montt.

El abogado de la familia Haeger, Sergio Coronado, dijo que la formalización de Jaime Anguita se haría este jueves o viernes.

“De manera reservada, hace un mes, una persona que estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito, entrega esta información delicada respecto de la participación en la ocurrencia de los hechos. Entonces, con el equipo se trabajó esta información y se le entregó al fiscal que la verificó y dispuso de la diligencia que dio con este partícipe y la detención del señor Anguita”, explicó el abogado al canal 24 Horas.

Síguenos en