Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ex ejecutivos de La Polar cumplirán condena de cinco años en libertad

Pablo Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah accedieron al beneficio, luego de aceptar los delitos que se les imputan y someterse a un juicio abreviado, correspondiendo a la primera condena por lavado de dinero derivado de la Ley de Mercado de Valores y de la Ley General de Bancos.

Diario Uchile

  Viernes 18 de diciembre 2015 13:42 hrs. 
Ex ejecutivos La Polar

Compartir en

Este viernes, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó que los ex ejecutivos de La Polar, condenados por las repactaciones de deudas unilaterales que la multitienda realizó durante los años 2006 y 2011, cumplirán las penas de cinco años en el régimen de libertad vigilada.

Se trata del ex presidente del directorio y ex gerente general Pablo Alcalde, el ex gerente de Productos Financieros Julián Moreno y la ex gerenta de Administración María Isabel Farah, quienes si bien deberán pagar millonarios montos, evitarán ir a la cárcel, luego de que el tribunal accediera a la petición de los abogados defensores.

La posibilidad del juicio abreviado se confirmó el lunes, cuando los tres fueron acusados, por la Fiscalía Centro Norte, por los delitos financieros de lavado de activos e infracciones a la Ley de Mercado de Valores, así como a la Ley General de Bancos, los que fueron reconocidos por los acusados, con el objetivo de acceder al beneficio de la libertad vigilada.

De esta manera, se concreta la primera condena por dichos delitos, como parte del Caso La Polar que significó perjuicios para más de un millón de clientes y para cientos de accionistas minoritarios.

Asimismo, se confirmaron las multas que deberán pagar cada uno de los ex ejecutivos, las que individualmente superan los 200 millones de pesos.

El próximo 7 de marzo el Segundo Juzgado de Garantía resolverá la situación de los 150 millones de pesos que Pablo Alcalde ofreció de manera extraordinaria como indemnización a los afectados.

Síguenos en