Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

FIFA expulsa a Platini y Blatter del mundo del fútbol

Los dirigentes fueron sancionados por el Comité de Ética de la entidad por su participación fraudulenta en la entrega de dineros. De este modo, el máximo rector del fútbol mundial queda sin cabeza a dos meses de las elecciones de nueva directiva.

Diario Uchile

  Lunes 21 de diciembre 2015 12:25 hrs. 
BLATTER-PLATINI

Compartir en

El Comité de Ética de la FIFA sancionó a Joseph Blatter y Michael Platini con ocho años de suspensión de cualquier actividad futbolística. La determinación descabeza a la Federación a dos meses de una nueva elección de directiva.

En el caso del suizo, la suspensión pone fin a su carrera. En tanto, el ex futbolista francés  no se podrá presentar a la presidencia de la FIFA, debiendo dejar su cargo en la UEFA en manos de Gianni Infantino.

En la resolución del Comité se advierte lo siguiente: “El señor Blatter, en su posición de presidente de la FIFA, autorizó el pago al señor Platini, que no tiene base legal en el acuerdo escrito firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999″.

El comunicado añade que”el señor Blatter no fue capaz ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal de demostrar otra base legal para ese pago. Su afirmación de que se hizo un arreglo verbal se consideró no convincente y fue rechazada por la cámara”.

Argumentos suficientes para suspender sus funciones, pese a que ambos dirigentes anunciaron sus apelaciones.

Síguenos en