Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Beccacece: “Dirigentes no tienen la moral para cumplir lo pactado”

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena, y futuro entrenador de la Universidad de Chile, se refirió en duros términos a la situación en que está situado luego que la ANFP rechazara liberar al rosarino sin hacer el pago de la cláusula de salida avaluada en 2,3 millones de dólares. “Estoy siendo víctima de una entidad que está pasando un momento de colapso ético”, sostuvo Beccacece.

Gonzalo Castillo

  Sábado 19 de diciembre 2015 14:19 hrs. 
Beccacece

Compartir en

“Después de tantos éxitos y alegrías con la Selección concluyo mi vínculo con la ANFP al cumplirse 30 días desde que renuncié. Cierro una de las etapas más felices de mi carrera, por un país entero que vibró con nosotros. Me voy con la necesidad de tener nuevos desafíos, de seguir creciendo profesionalmente. Estoy acá para dar la cara y demostrar que no soy yo el que falta el contrato, si no que soy yo el que lo hace valer”.

Con estas palabras, el ex ayudante técnico de Jorge Samapoli en la selección, Sebastián Beccacece comenzó su conferencia de prensa en la cual rompió su silencio, leugo de semanas de rumores y declaraciones desde la ANFP en relación con el término de su vínculo contractual con la institución, que este jueves tuvo un nuevo capítulo cuando el Consejo de Presidentes del organismo le exigió el pago de la cláusula de salida de 2,3 millones de dólares para dejarlo partir.

Por esta misma razón, la ANFP demandó a Beccacece ante la FIFA para que efectivamente se cumpla esta demanda, y de paso negarle la posibilidad de asumir su primer desafío como entrenador titular al mando de la Universidad de Chile, elenco en el que cosechó grandes éxitos al lado de Sampaoli, antes de recalar en el banco de La Roja.

El rosarino respondió al organismo con sede en Quilín que “desde julio hay un compromiso de palabra para después continuar mi carrera como entrenador. Después del partido con Uruguay presenté mi renuncia, pero el directorio no hizo cumplir su parte. Esa indemnización no corresponde, porque está claro que no hay indemnización si hay renuncia”, señaló Beccacece en alusión al supuesto pacto que habían realizado como cuerpo técnico con el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue de que lo dejarían partir al término de la cuarta fecha de las clasificatorias.

El ex ayudante de Sampaoli arremetió luego contra la dirigencia actual de la ANFP, a quienes calificó de “no tener la moral de cumplir lo pactado”: “Esto me deja en claro que estoy siendo víctima de una entidad que está pasando un momento de colapso ético, que los dirigentes no tienen la moral para cumplir lo pactado. Mi proceder y accionar fue como siempre me he manejado, con transparencia, de frente. Conté mi nuevo proyecto, un desafío en mi vida que me gustaba poder empezar. Se manejaron demasiadas especulaciones, me interesa que la gente sepa la verdad. Ellos saben muy bien cómo fueron las cosas. Me duele que hoy digan que la desconocen. Esta es la frase dos de la parte no me acuerdo del acuerdo”.

Además, Beccacece puso en entredicho la continuidad del casildense al mando de La Roja, sobre todo considerando los últimos acontecimientos al interior del órgano rector del fútbol chileno, lo que se suma a la situación que él está atravesando ahora: “Él dijo que si respetan su proyecto él no tendría problemas (en seguir). Habrá que ver qué pasa. Su apoyo siempre ha sido incondicional, hay una hermandad y eso no se modifica”

Finalmente, el abogado del rosarino, Fernando Baredes, aseguró que la legalidad está de parte de su representado, y que dicha cláusula perdió su validez una vez que Beccacece hizo efectiva su renuncia al cargo: “En Chile, los acuerdos escritos o verbales consensuados se deben cumplir por ley. Él ha obrado bien. Ellos deben que obrar como gente de bien. La cláusula existe, pero no es aplicable en este caso”.

Síguenos en