Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Juan Antonio Pizzi sería el nuevo técnico de la Selección

El técnico trasandino que entrenó a Universidad Católica sería el nuevo DT de La Roja. Así se confirma en las próximas horas, cuando se logren afinar los últimos puntos de su contrato.

Diario Uchile

  Viernes 29 de enero 2016 9:40 hrs. 
Télam Buenos Aires 29/11/2012 - El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento de esta mañana. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/clTélam Buenos Aires 29/11/2012 - El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento de esta mañana. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/cl

Compartir en

El argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi sería el nuevo técnico de la Selección Nacional de Fútbol. En estos días la ANFP estaría negociando los detalles finales del contrato, pero ya habrían llegado a acuerdo económico.

La dirigencia del ente rector del fútbol nacional, encabezada por Arturo Salah, intentó retornar a Marcelo Bielsa. Sin embargo, el ex seleccionador nacional no aceptó ser parte del proceso, argumentando sus mismas razones de salida: haber perdido la credibilidad en los mandamases del balonpie chileno.

Muchos otros nombres sonaron para reemplazar a Jorge Sampaoli, el del ex técnico de Santiago Morning y Universidad Católica habría ganado terreno por conocer el medio local y, además, no tener una cláusula de salida en el club mexicano que entrena:León de México.

Así, faltaría afinar  los últimos puntos del contrato para que el ex atacante que sacó campeón a la UC, entrene a la selección campeona de América, cuyos próximos desafíos son los duelos con Argentina y Venezuela en marzo.

Síguenos en