Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Caso Maremoto: Fiscalía se reúne con abogados defensores en antesala del juicio

Mientras los defensores le cuentan al nuevo fiscal las líneas que seguirán sus argumentos, los querellantes pretenden corroborar cuál es el equipo de persecutores que se quedará con la investigación, luego que Solange Huerta abandonara su cargo para ser reemplazada por José Luis Pérez Calaf.

Diario Uchile

  Sábado 20 de febrero 2016 12:42 hrs. 
Maremoto

Compartir en

A menos de un mes de que se inicien las audiencias de preparación del juicio oral por el terremoto y maremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010, el fiscal José Luis Pérez Calaf sostiene reuniones con los abogados de los imputados en la causa que investiga las responsabilidades en la muerte de 156 personas.

Las citas se dan en el marco del cambio de fiscal regional, cargo que dejó Solange Huerta para dar paso a Pérez Calaf. Por ello, en las juntas, las defensas exponen  sus opiniones sobre cómo tendría que avanzar la causa.

Lucio Fouillioux, abogado defensor de la ex directora nacional de la Onemi, Carmen Fernández, fue uno de los primeros en acudir a la reunión. También participó de los encuentros Alicia Corvalán, representante del ex jefe de alerta temprana de la Onemi, Johaziel Jamett.

Según consiga La Tercera, la defensora explicó que se habían reunido para dar cuenta de la forma en que ellos asumirían el juicio: “Hemos preparado nuestra teoría de fensa y estamos en condiciones para realizar la audiencia de preparación”.

La aboga además reconoció que se evalúan salidas abreviadas al juicio, pero que aún no hay definiciones concretas en ese plano.

Para Felipe Morgado, querellante en la causa, que se reunirá con Pérez Calaf este 25 de febrero, es importante que se puedan despejar algunas dudas como saber cuál va a ser el equipo que continuará con la investigación, pese a que desde la Fiscalía informaron que preliminarmente se mantendrían los mismos persecutores que estaban a cargo: Luis Tapia, Andrés Castellano y Natalia Sánchez.

Síguenos en