Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner y Edo Caroe abren Viña 2016

La edición número 57 del evento se inicia este lunes con una jornada de música romántica y el debut del humorista chileno.

Diario Uchile

  Lunes 22 de febrero 2016 10:31 hrs. 
collage

Compartir en

Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner y Edo Caroe serán este lunes los encargados de subir al escenario de la Quinta Vergara, en la primera de las seis jornadas del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Esta vez el evento comenzará a las 21:45 horas con una obertura a cargo del dúo Power Peralta. A continuación, el cantante mexicano hará su quinta presentación en el certamen viñamarino, donde estuvo por última vez en 2011, y adelantó que será un recorrido por sus grandes éxitos. Además, el ex Los Bukis sorprendió con palabras para su futuro: “El retiro lo he pensado desde hace tiempo, pero no es un retiro definitivo, no es una fecha de caducidad. Yo no creo en el retiro. Sí lo he pensado en este tiempo, pero paulatinamente”, dijo.

Más tarde, Edo Caroe tendrá su primera noche en Viña del Mar y adelantó que “no pretendo ser el deslenguado, este es mi trabajo. No quiero hacer una guerrilla desde la trinchera del escenario, no es mi intención, no trabajé para eso”.

Sobre su rutina, el humorista dijo que tuvo “mucha libertad en el libreto, en el proceso creativo y en los temas”, aunque puntualizó que en el festival “hay filtros y revisan la rutina, pero no hubo censura”.

“Un espectáculo de televisión es difícil, sobre todo para un público que no va a verme”, señaló, agregando que “mantendré mi sello, sin que la gente se espante y se vuelva en mi contra”.

El encargado de cerrar la primera jornada será el venezolano Ricardo Montaner, quien vuelve al evento luego de su criticado paso como animador, en 2005.

El intérprete, que en la conferencia de prensa apareció con una camiseta en apoyo a Leopoldo López, tiene un tiempo más acotado de actuación por ser parte del jurado y se lo tomó con humor: “Tengo un gran lío en el repertorio y he pedido ayuda a mis amigos para que me ayuden a elegir. Si quisiera cantar todo lo que llevo preparado, cada canción duraría diez segundos”, dijo.

Síguenos en