Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Copa Davis: Chile va por un cupo en el repechaje del Grupo Mundial

Hans Podlipnik y Julio Peralta se impusieron con autoridad ante la dupla de República Dominicana y aseguraron el tercer punto de la serie.

Diario Uchile

  Sábado 5 de marzo 2016 14:31 hrs. 
CczRYKpW8AAmc4Z

Compartir en

El equipo chileno de Copa Davis logró este sábado el tercer punto de la serie frente a República Dominicana, por la Zona Americana I, y ahora jugará frente a Colombia para por un cupo en el repechaje del Grupo Mundial.

Ante un gran marco de público en el Court Central del Estadio Nacional, Hans Podlipnik y Julio Peralta resolvieron sin mayores problemas el partido ante José Hernández y Manuel Castellanos.

La dupla chilena demoró tan solo 26 minutos en asegurar el primer set por 6-1 y en el segundo parcial repitió la cifra. Solo en el tercer set tuvieron más complicaciones, ya que los centroamericanos quebraron su servicio en dos ocasiones. Aun así, aseguraron el duelo con un 7-5.

De este modo, Chile alcanzó un irremontable 3-0 en la serie, gracias a los triunfos que Gonzalo Lama y el mismo Podlipnik obtuvieron en los partidos del viernes.

Ahora, el equipo que capitanea Nicolás Massú deberá enfrentar, como local, a su similar de Colombia. Quien se adjudique esa serie irá al repechaje que permite entrar al Grupo Mundial de Copa Davis, que Chile abandonó hace cinco años.

Este domingo, ya con la serie sentenciada, se jugarán los últimos dos singles entre chilenos y dominicanos.

Síguenos en