Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Deportes Temuco golea a Copiapó y firma su regreso a Primera División

El equipo sureño se impuso por 4-2 en un repleto Germán Becker, se coronó campeón de Primera B y volverá a jugar en la división de honor luego de once temporadas.

Diario Uchile

  Sábado 16 de abril 2016 14:01 hrs. 
temuco

Compartir en

Luego de once años, Deportes Temuco confirmó al mediodía de este sábado su regreso a la Primera División del fútbol chileno, al asegurar el título en la penúltima fecha del torneo de Primera B.

Ante más de 17 mil espectadores que colmaron el estadio Germán Becker, el elenco albiverde goleó por 4-2 a Deportes Copiapó y sumó 62 puntos en la tabla general, volviéndose inalcanzable para el sublíder Curicó Unido, que derrotó 2-1 a Everton y alcanzó 57 puntos.

Dos goles de Cris Martínez (15’ y 29’) y otro doblete de Francisco Piña (69’ y 72’) sentenciaron una victoria que solo se vio amenazada por el empate parcial de Javier Guarino, en el minuto 19’. El otro descuento nortino llegó en el minuto 82, por medio de Gabriel Williams.

Temuco tenía opción de asegurar el ascenso desde hace dos fechas, pero debió esperar hasta este partido para poner punto final a once temporadas en las que deambuló incluso por la Tercera División.

Ahora, con Marcelo Salas en la cabeza directiva y con Luis Landeros en la cabina técnica, el equipo sureño coronó una campaña que lo tendrá en Primera División a partir del segundo semestre del 2016.

Síguenos en