Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Movimiento Cabreados: Tesorero de la ANEF debe renunciar


Domingo 10 de julio 2016 14:23 hrs.


Compartir en

Señor Director:

La tormenta de viento nos ha azotado la semana que se acaba de ir, no sólo por la situación climática del extremo norte, sino por el descarado escándalo de las pensiones cuya famosa beneficiada resulta ser la cónyuge del pro hombre del PS y ahora aparece el nombre del tesorero de la ANEF, mano derecha de Raúl de la Puente.

En el Movimiento Cabreados no nos equivocamos, la semana pasada en Asamblea Nacional de ANEF 2016 rechazamos públicamente la cuenta financiera de Pedro Hernández, por falta de transparencia en la rendición. Fuimos minoría, el grueso de la Asamblea manejada por máquinarias partidistas Nueva Mayoría, hicieron vista gorda a gastos no ligados al desarrollo estratégicos de la Confederación.

Y ahora esto. Intentarán al interior de la cúpula sindical de ANEF, justificar con la legalidad que viene a santificar una conducta reñida con la ética, por lo que creemos que es vital que la gente esté informada para que no le vengan a contar cuentos, aquí el tema es esencialmente ético, y hay que impedir que sigan robando aquellos privilegiados, que en vez de honrar los cargos públicos o sindicales que sirven, se llevan el patrimonio para sus casas desprestigiando la política y el sindicalismo.

Por eso decimos que así como debe salir Andrade de la presidencia de la Cámara de Diputados por sus tráficos de influencias, debe salir Pedro Hernández de las Finanzas y del directorio de la ANEF, la confederación sindical con el mayor número de trabajadores del sector público.

Este momento histórico obliga a la transparencia y la probidad, y ya no resiste más la decadencia de las cúpulas sindicales de la Nueva Mayoría todas coludidas con los gobiernos de turno.

El Presidente de la ANEF acusaba en su discurso inaugural de la Asamblea 2016 que grupos minoritarios querían destruir la organización, refiriéndose a nuestro Movimiento porque hemos denunciado las prácticas que al interior de nuestra Organización se realizan. Los hechos nos dan la razón, ya que resulta palpable de dónde viene el daño. El Sr. Hernández, militante del Partido DC, debe renunciar a la dirigencia de ANEF, pues ha enlodado la imagen de ésta y ha develado un comportamiento abyecto y corrupto, intolerable para la organización que fundara Clotario Blest.

Una mafia opera al interior de Gendarmería y personas de baja moral son los dirigentes que se venden para que el sistema siga funcionando así, erosionando la misión y confianza en las instituciones de que tanto hablan algunos que se dicen “estadistas”, pero no funcionan, se derrumban y arrastran en el desplome de una democracia corrupta.

Saludos cordiales,

Orietta Fuenzalida y Jimena Aguirre

Dirigentas ANEF

Movimiento Cabread@s

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl