Diario y Radio U Chile

Año XIII, 25 de febrero de 2021

Escritorio MENÚ

Convocan a nueva marcha nacional contra sistema de AFP

La movilización se realizará el próximo 21 de agosto.

Diario Uchile

  Domingo 31 de julio 2016 17:09 hrs. 
file_20160725132649


La coordinadora No+AFP convocó a nueva jornada de protesta contra las AFP. Según la organización, la actividad pretende desarrollarse el próximo 21 de agosto.

“Estamos convocándonos para una marcha familiar, una nueva versión de la marcha familiar, que en esta oportunidad queremos definirla de una manera distinta”, expresó Esteban Maturana, presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam) e integrante de la Coordinadora “No+AFP”.

Durante la actividad el movimiento busca  incrementar el número de asistentes de la marcha realizada el 24 de julio. “Estamos muy contentos con lo que pasó el 24-J, pero en esta oportunidad creemos que hay que hacerlo más grande todavía. Por eso llamamos al 1+1, a una marcha familiar 2.0, es decir, queremos duplicar la gente que estuvo en las calles de Chile. Es la única forma. No hay otro camino”, agregó el dirigente.

El llamado se produce luego de que José Piñera, creador del sistema de pensiones, informara que regresará a Chile para defender el modelo.

Frente a ello, la organización señaló que el ex ministro de Pinochet es “una persona no grata”.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.