Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado Mirosevic acusa agresiones de parte de diputado Farcas

El diputado por Arica-Parinacota presentó un video ante la comisión de Ética de la Cámara en el que se aprecia cómo el parlamentario del PPD le da un empujón por la espalda y lo insulta, situación que, según señaló, da cuenta de los ataques y “actitudes matonescas” que ha tenido el diputado Farcas en su contra los últimos dos años.

Gonzalo Castillo

  Jueves 18 de agosto 2016 21:18 hrs. 
Mirosevic-Farcas

Compartir en

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, acusó este jueves a su par del PPD Daniel  Farcas de tener “actitudes matonescas” y haberlo agredido físicamente al interior de la Sala de la Cámara.

La denuncia de Mirosevic fue acompañada de imágenes en las cuales se puede apreciar cómo el parlamentario del PPD lo increpa y luego empuja por la espalda al diputado por Arica, mientras este caminaba hacia su puesto.

Vlado Mirosevic relató que ha debido soportar más de dos años de este tipo de agresiones de parte de Farcas, las que se iniciaron, según el representante del Partido Liberal, cuando denunció que el diputado del PPD estaba haciendo lobby a favor de la empresa Microsoft, en contra de un proyecto de software libre que él había presentado.

“Ayer en la Sala creo que el tema pasó a mayores me empujó en la sesión, me agarró a garabatos en plena sesión y la verdad es que si miran las imágenes se darán cuenta que no ha habido ninguna provocación de mi parte (…) tiene que quedar constancia que hay parlamentarios que tienen actitudes matonescas, que después de haber sido denunciados el 2014 siguen insistiendo en perseguir aquellos que hemos abierto la boca cuando vemos algo que no es correcto y lo denunciamos”.

Por su parte, Daniel Farcas respondió a Mirosevic señalando que es él quien ha debido soportar intentos de agresión y amenazas, tanto del diputado por Arica como de su jefe de gabinete, e hizo énfasis en que él sólo reaccionó a una agresión previa.

Farcas sostuvo que no se dejará amedrentar por Mirosevic, al mismo tiempo que reconoció que la relación entre ambos parlamentarios no es buena, y que muchas veces lo han tratado de injuriar desde el círculo del diputado del Partido Liberal.

“El señor Mirosevic pasa hacia arriba y me empuja. Cuando el vuelve yo también lo empujo y le digo: ‘Ésta no es la manera de tratarnos’. Creo que no tiene sentido que nos tratemos de esa manera. Me doy cuenta que no es lo adecuado, no es lo pertinente”. Sin embargo, el propio diputado del PPD reconoció que no posee pruebas que ratifiquen que fue él quien recibió las primeras agresiones, por lo que señaló que su versión “no tiene mucha consistencia”, frente a la del parlamentario del Partido Liberal.

VladoMirosevic realizó esta denuncia también en la sesión de este jueves de la Cámara, y remitió todos los antecedentes a la Comisión de Ética de la corporación, instancia en la que el diputado Farcas deberá realizar sus descargos.

 

Síguenos en