Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía formaliza a Marco Enríquez Ominami por vínculos con SQM

El ex candidato presidencial podría recibir firma mensual y arraigo. Su defensa ya anticipó que rechazarán cualquier medida cautelar.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de octubre 2016 10:22 hrs. 
16 de agosto de 2015 / SANTIAGO
Marco Enriquez-Ominami, da una conferencia junto a la presidenta del partido Progresista, Patricia Morales, sobre la urgencia de avanzar en materia de derechos humanos, y tocar temas de la contingencia nacional. En la imagen, Marco Enriquez-Ominami, habla a la prensa en la conferencia.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO16 de agosto de 2015 / SANTIAGO Marco Enriquez-Ominami, da una conferencia junto a la presidenta del partido Progresista, Patricia Morales, sobre la urgencia de avanzar en materia de derechos humanos, y tocar temas de la contingencia nacional. En la imagen, Marco Enriquez-Ominami, habla a la prensa en la conferencia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Compartir en

El ex candidato presidencial y líder del PRO Marco Enríquez Ominami se encuentra junto a su abogado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para conocer su formalización por presunta facilitación de facturas falsas a SQM.

Pablo Gómez, fiscal a cargo de la investigación, no quiso revelar detalles de la audiencia. El persecutor declaró que será en la sala y ante un juez de garantía que se podrán conocer detalles de la formalización. “Las cautelares, evidentemente, de van a discutir en la audiencia y corresponde que sea el juez quien haga el tamiz de la petición que realicemos”.

Pese al hermetismo del Ministerio Público se filtró que se le pedirá firma mensual y arraigo mientras dura el proceso de investigación. Sin embargo, éstas habrían sido rechazadas por la defensa, a la espera de la resolución de este procedimiento.

Su abogado, Juan Carlos Manríquez, adelantó que rechazarán cualquier medida cautelar, toda vez que recién mañana conocerán los detalles del proceso. “Por lo menos, lo que hemos estudiado hasta ahora, al menos yo tengo la convicción profesional que lo justo, lo razonable, sería que a él no se le imponga ninguna medida cautelar”, dijo a Radio Bíobio.

Además de ME-O, se formalizará al su y ex asesor Cristian Wagner y al ex gerente general de la minera no metálica.

Síguenos en